#SuperBowl: Internautas se burlan de los pocos conocimientos de futbol americano

Muchos guatemaltecos están pendientes de la gran final de la NFL, aunque no tengan muy claras las reglas del juego.

Por David Lepe
Foto: Twitter
#SuperBowl: Internautas se burlan de los pocos conocimientos de futbol americano

Los Eagles, de Filadelfia, y los Patriots, de New England, están disputando en competitivo y mediático Super Bowl, partido que definirá al campeón de la National Football League (NFL).

Aunque el futbol americano no es una disciplina deportiva que se siga mucho en el país, como el futbol, beisbol o el basquetbol, muchos guatemaltecos están frente al televisor en sus casas o en restaurantes, disfrutando del histórico encuentro.

Las reglas de este deporte resultan en muchas ocasiones confusa, y eso ha motivado a que internautas se burlen de este tema.

Centenares de memes han sido publicados en las redes sociales, como una manera de reírse de los pocos conocimientos del futbol americano no solo en Guatemala, también en toda Latinoamérica.

La competencia

El mariscal de campo Tom Brady y los New England Patriots han forjado una reputación como los reyes de la NFL, pero los campeones defensores están decididos a evitar otro acto de Houdini en el Super Bowl.

Los Patriots buscan defender su título en Minneápolis un año después de haber protagonizado la mayor remontada en la historia del Super Bowl, cuando se recuperaron de un marcador adverso de 28-3 para derrotar a los Atlanta Falcons en tiempo extra.

Brady y sus compañeros de equipo dieron un oportuno recordatorio de su enfoque de nunca morir en la victoria por el campeonato de la Conferencia Americana sobre los Jaguars de Jacksonville a principios de este mes, anulando los déficits de 14-3 y 20-10 para ganar finalmente 24-20.

Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo