Deportes

Construcción del estadio de Beckham causa malestar en residentes de Miami

Los vecinos temen que los precios de la vivienda, que ya comenzaron aumentar, los fuerce a abandonar el barrio.

El mundo del deporte celebró esta semana el anuncio de David Beckham de lanzar un equipo de futbol de la MLS en Miami. Pero la construcción de un estadio para 25 mil fans comenzó a molestar a los residentes.

El excapitán de la selección inglesa lanzó el lunes en Miami el nuevo equipo de la Major League Soccer, que aún carece de nombre y logo y se espera comience a jugar en 2020.

Recomendados

Para su estadio, el grupo de Beckham ya compró terrenos en Overtown, un barrio de clase trabajadora entre Downtown y la Pequeña Habana. Aún queda una porción de tierra por adquirir, pero la transacción está detenida por una demanda.

¿El problema? El proyecto no contempla estacionamientos en una ciudad ya agobiada por el tráfico. Y los vecinos temen que los precios de la vivienda, que ya comenzaron aumentar, los fuerce a abandonar el barrio.

"Estamos muy agobiados por las grandes fuerzas que están ahí. Nuestras voces no son suficientemente escuchadas", dijo Ernest Martin, miembro de la Miami River Commission, una organización de vecinos que reúne a los vecindarios en torno al río Miami.

Martin criticó especialmente la falta de estacionamientos.

Pero el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró el lunes que, si bien "este lugar en particular no tiene estacionamientos, hay miles de lugares donde estacionar a dos o tres cuadras de allí", refiriéndose a los lotes que abundan en el centro.

Otro problema que traerá el estadio, según los vecinos, es el aumento del precio de la vivienda y el consiguiente aburguesamiento de un vecindario de más de 13.000 habitantes, la mayoría afroestadounidenses, donde el 24% de la población gana menos de 10 mil dólares al año, según cifras del censo de 2016.

"Ésta ha sido una zona de bajos ingresos durante muchos años", dijo Martin. "Y, al final, el aumento en los alquileres de la zona convertirán Overtown en un área más selecta para los residentes".

El terreno baldío que aparentemente se convertirá en un campo de fútbol está cercado por una valla en la que los vecinos ya colgaron un cartel que dice "No al estadio".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos