Deportes

VIDEO. Guatemalteco José Albino impresionó al jurado en el US Open de Las Vegas

Sus movimientos espectaculares lo llevaron a ganar la medalla de oro en una de las competencias más exigentes frente a atletas chinos y estadounidenses.

El guatemalteco José Albino Ixtacuy impresionó al jurado del US Open de Taekwondo en Las Vegas, al mostrar increíbles movimientos que le dieron la medalla de oro frente a competidores chinos y estadounidenses, en poomsae freestyle. ¿Pero de qué trata esta modalidad?

El deportista nacional vivió momentos de emoción y orgullo al darse cuenta que con su impecable actuación no solo se ganó los aplausos de los presentes, sino que el metal que lo destacaba como el mejor de la prueba.

Recomendados

Ixtacuy, originario de Quetzaltenango, triunfo en la modalidad de poomsae freestyle (estilo libre individual), después de haberse alzado como el mejor de 17 participantes, entre ellos los los favoritos del US Open, atletas de Estados Unidos y China.

Pero no fue la única medalla que se colgó el guatemalteco, pues junto con María Eugrafio, ganaron la presea de plata en la presentación por parejas.

¿Qué es el poomsae freestyle?

Está basado en técnicas de taekwondo con la composición de la música y coreografía. Cada actuación deberá estar compuesta por técnicas de ataque y de defensa de Taekwondo con el 60% de técnicas de piernas y el 40% de técnicas de brazos.

Los movimientos tienen que ser ejecutados y distribuidos enre todas las partes del cuerpo, entre izquierda y derecha, entre el pie y la mano, de frente y de espaldas dentro de las direcciones de poomsae, todo dentro de los límites del taekwondo, según el sitio gimnasiolee.com

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos