Costa Rica enfrenta uno de los peores casos de dopaje en el ciclismo, después de que este miércoles se dio a conocer que 12 corredores dieron positivo por EPO en la vuelta que se llevó a cabo en diciembre.
Los controles antidopaje fueron practicados el 22 de diciembre durante la disputa de la Vuelta a Costa Rica, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Estos controles fueron “planificados y solicitados” por la Fundación Antidopaje del Ciclismo, la entidad independiente que se ocupa de las operaciones antidopaje en la UCI, presidida por David Lappartient.
#ciclismo #dopaje #cycling ESCANDALO!! Ganador de la Vuelta a Costa Rica y once corredores más dan positivo en control antidopaje https://t.co/5irq0VsHz6 pic.twitter.com/U749V3d2O2
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) January 31, 2018
La UCI precisó que esta operación se llevó a cabo en base a informaciones recogidas con ayuda de la Federación Costarricense de Ciclismo, la comisión antidopaje y el Instituto del Deporte y la Recreación de Costa Rica.
Todos los ciclistas, que ninguno de ellos tiene referencias a nivel internacional o al más alto nivel, han sido suspendidos de manera provisional hasta la resolución del caso.
Once de ellos tomaron EPO Cera, el último EPO.