Deportes

Gaitho y Kigen triunfan en la edición 81 de la Max Tott

La tradicional “Carrera de los Barrios” se celebró este domingo y repartió los triunfos entre los atletas de Kenia.

Los 21 kilómetros de la tradicional prueba atlética se disputaron esta mañana con triunfos para los keniatas Robert Gaitho y Leah Kigen.

PUBLICIDAD

Bajo un clima frío y una participación que superó los mil 200 corredores, el Medio Maratón Max Tott volvió a poner a prueba la resistencia de los competidores, sobre todo en el ascenso al Bulevar del Colegio Austriaco en la zona 16.

Recomendados

Gaito apretó el acelerador desde la mitad del recorrido y dejó atrás a los guatemaltecos José González y Williams Julajuj para celebrar el triunfo en la pista del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

El africano completó la distancia con un tiempo de una hora, cinco minutos y 56 segundos. En la llegada ingresaron González, segundo con 1:06.04, y Julajuj tercero, con 1:06.08.

En las damas, Heidy Villegas quien intentaba repetir su triunfo de 2017 vio esta vez a Kigen a ser la ganadora con un registro de 1.18.58. La nacional fue segunda, con 1:20.19, y el podio lo completó Merlin Chalí, quien cruzó la meta con 1:21.22.

La edición de este año de la Max Tott le fue dedicada a Carlos Cuque López, excorredor guatemalteco y competidor olímpico por el país en los Juegos de México 1968.

Mira más fotos en la galería:

Tags


Lo Último