En su primera competencia del año, Erick Barrondo vence a un campeón mundial y olímpico en Eslovaquia

En Bratislava, el marchista guatemalteco Erick Barrondo vence a un duro rival en el arranque de sus participaciones en la que Mirna Ortiz se destacó con su faena y alcanzó el podio.

Por Fernando Ruiz

Gran día han tenido los dos atletas nacionales que se entrenan en Europa durante su primera salida a competencia en el año.

En el Elan Indoor Meeting que tuvo lugar en Bratislava, Eslovaquia, Erick Bernabé Barrondo y Mirna Sucely Ortiz alcanzaron un gran rendimiento que les permitió llegar hasta la ceremonia de premiación.

Primero lo logró el de San Cristóbal Verapaz, quien sobre la pista disputó la prueba de 5 mil metros en la que se enfrentó al local Mateh Toth, campeón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en el Mundial de Pekín 2015 en los 50.

Barrondo le ganó la partida a Toth y al irlandés Alex Wright, uno de los atletas con el que se ha entrenado en España, y cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 19 minutos, 23 segundos y 59 centésimas.

En el podio, el medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012, recibió la presea de oro y fue acompañado por Wright a quien superó en la llegada y terminó segundo (19:25.20) y por Toth, que llegó tercero (19:43.70).

En la prueba para damas que tuvo una distancia de 3 mil metros, Ortiz, quien en 2017 alcanzó el puesto 11 en el Mundial que se celebró en Londres, Inglaterra, también fue premiada después de su actuación en el evento que también sirvió como el Campeonato Nacional bajo techo de Eslovaquia.

Ortiz le plantó una fuerte oposición a la local Maria Czakova que terminó como la ganadora (12:34.54), y alcanzó el segundo puesto con un tiempo de 12:47.16. El tercer puesto fue para la también eslovava Monika Hornakova (13:20.37).

La temporada en Europa continuará para Barrondo y Ortiz la próxima semana con el Campeonato Nacional de España, el cual tendrá lugar en Andalucía y luego, el 18 de febrero en Lille, Francia, para el campeonato local, certamen en el que Ortiz obtuvo un bronce en la edición de 2017.

Junto con su entrenador "Paquillo Fernández, ambos se preparan para representar al país en la Copa del Mundo que se celebrará en mayo, en Taicang, China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que tendrán lugar en julio en Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo