Raxón y González destacan en Managua

Los atletas se llenaron de gloria al ganar varias medallas juntos.

Por Douglas Suruy

Oscar Raxón en los mil 500 metros y Wilson González en los 400, cerraron con broche de oro la participación nacional en las pruebas de paratletismo de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, al alcanzar cinco preseas doradas en conjunto.

Con su humildad sobre la pista, Raxón junto a su guía Santos González se llevaron las palmas de los asistentes del Estadio Olímpico del IND, al completar con paso triunfal su tercer oro en las justas, luego de las dos conseguidas en los 5 mil y  800 metros y ser el máximo exponente nacional del evento regional.

Raxón comandó en la competencia. Foto: CDAG

Junto con Raxón también destacó la participación de González, originario de Suchitepéquez, quien subió a lo más alto del podio en los 400 y 200 metros.

En la última jornada del paratletismo, Guatemala sumó tres medallas de plata, conseguidas por César López en 1,500 metros T13, Rudy Maldonado en 400 metros T54 y Martha Canastuj en 400 metros T37. Y tres de bronce gracias a José Vázquez en 400 metros T37, Bryan Solares en 400 metros T11 y Raúl Pérez en 400 metros T45-47.

Con estos resultados el paratletismo nacional consiguió un total de 22 preseas: 5 oros, 10 platas y 7 bronces.

 

CON BUEN RITMO

La selección masculina de golbol logró este jueves su tercera victoria en los Juegos Para Centroamericanos de Managua 2018, tras vencer a Nicaragua 12-8 y se mantiene invicta.

El combinado azul y blanco se enfrentará ante Costa Rica y El Salvador este viernes para cerrar la fase de clasificación.  Por su parte el combinado femenino se encuentra en la segunda casilla con dos victorias y una derrota, y concluirá este viernes la primera fase ante Honduras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo