Primera carrera “El Rey de los Cerros” se llevará a cabo en Guatemala

La competencia promete grandes emociones y bellos paisajes a los participantes.

Por Reina Damián
Foto: Cortesía Jorge Lara
Primera carrera “El Rey de los Cerros” se llevará a cabo en Guatemala

Guatemala llevará a cabo por primera vez la carrera de ciclismo de montaña denominada “El Rey de los Cerros”, una competencia que invita a los amantes de este deporte extremo, a correr en cuatro fechas.

La organización pretende retar al participante con recorridos divertidos y exigentes en cuatro pistas distintas. En cada una se acumularán puntos y al final se premiará al ganador de cada categoría.

La inscripción tiene un costo de Q125 y puede cancelarse en las tiendas patrocinadoras. Parte de los fondos recaudados será entregado a Shriners Hospitals for Children y a Olimpiadas Espaciales Guatemala.

Fechas de competencia

El campeonato se dividirá en cuatro jornadas, el 11 de febrero se llevará a cabo en la Finca el Pilar, el 18 de marzo en Milpas Altas, el 20 de mayo en San José Pinula y el 2 de septiembre en Acatenango.

Los deportistas podrán correr en las categorías élite masculina y femenina, máster mixta, expertos, juvenil, novatos, e-bike, fun libre, infantil A y B y peques, las categorías infantiles no pagan por su participación.

Durante la conferencia de prensa, el subdirector general del Inguat, también dio a conocer que durante 2018 tienen planificado realizar diferentes acciones de promoción para el segmento deportivo de esa entidad, que incluye golf, pesca deportiva, maratones, ultra maratones, triatlones y bicicleta de montaña, entre otros.

“Guatemala ofrece una variedad de segmentos turísticos y el deportivo permitió la llegada de más de 57 mil personas del extranjero que llegaron al país con ese fin, por ello, se impulsan acciones para promover las fortalezas del país en actividades que dan valor a los atractivos naturales y culturales”, dijo Juan Pablo Nieto, subdirector general del Inguat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo