El empate escribe la historia en el Clásico 301

Descubre el resultado del Clásico 301 entre los rojo del Municipal y los cremas de Comunicaciones, por el Torneo Clausura 2018.

Por Fernando Ruiz
Foto: Omar Solís
El empate escribe la historia en el Clásico 301

Dos goles en la segunda mitad definieron un empate en el duelo que le dio continuidad a la eterna rivalidad entre Municipal y Comunicaciones.

Una anotación del argentino Emiliano López y otra del guatemalteco Marco Pappa decretaron este domingo el empate 1-1 en la edición 301 del Clásico de la Liga Nacional de Futbol. El partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Clásico 301 Foto: Omar Solís

El resultado dejó a los cremas con su primer punto en el certamen, luego de que en la jornada inaugural cayeran (0-2) contra el campeón Antigua GFC.

Los ediles alcanzaron a recuperarse frente a su público el resultado y se quedaron con cuatro unidades después del triunfo que obtuvieron la semana anterior contra el Deportivo Petapa (1-0).

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 58, cuando la zaga roja incurrió en una desconcentración, algo que López aprovechó para soltar un fuerte remate que fue inatajable para el portero Nicholas Hagen.

El empate lo marcó Pappa, al 73, en el cobro de un tiro libre en el que Javier Irazún alcanzó a tocar el balón, pero este se fue al fondo de su cabaña.

El empate fue el número 98 en la serie histórica entre ambos equipos, donde los rojos aventajan por 102 triunfos a 101.

El choque marcó también el primer duelo entre los costarricenses Ronald González, quien dirige a los albos, y Hernán Medford, quien debutó como estratega de los rojos en Clásicos.

El partido, uno de los partidos más esperados por los aficionados en el certamen, quedó, luego de un sorteo, calendarizado apenas en la segunda jornada del campeonato, misma que incluyó los encuentros entre Marquense y Sanarate, el cual fue ganado 2-1 por los leones, y el de Xelajú MC frente a Cobán Imperial, en el que los príncipes se impusieron por el mismo marcador en condición de visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo