Carrera #UnidosdeCorazón busca salvar las vidas de niños de escasos recursos

Los fondos beneficiarán a niños que necesitan cirugías de corazón.

Por Reina Damián
Foto: Cortesía
Carrera #UnidosdeCorazón busca salvar las vidas de niños de escasos recursos

La Fundación Aldo Castañeda anunció este viernes la quinta edición de la carrera Unidos de Corazón, con la que espera obtener fondos para beneficiar a niños de escasos recursos que padecen problemas del corazón.

La competencia de 5 y 10 kilómetros se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a las7:30 horas en Cayalá-Bulevar Austriaco en la zona 16. La inscripción tiene un costo de Q100 y puede ser cancelada en Todoticket, agencias Banrural y tiendas Juguetón de Cemaco.

Con los fondos recaudados se espera que por lo menos cinco niños de escasos recursos puedan ser sometidos a operaciones del corazón, ascienden a un costo de Q500 mil.

Según el doctor Ricardo Mack, médico de la fundación, cada operación tiene un valor aproximado de Q100 mil, de los que Q20 mil son utilizados para exámenes y diagnósticos y el resto cubre el valor de la cirugía.

“Invitamos a los guatemaltecos a participar en esta carrera y así contribuir para que podamos transformar la vida de niños para que se conviertan en un ejemplo de superación”, dijo Irene de Grinnell, presidenta de la Fundación Aldo Castañeda.

A la fecha, la carrera #UnidosdeCorazón ha logrado recaudar fondos para 10 operaciones, con lo que se ha dado la oportunidad de vivir a 10 niños y sus familias.

“Se cuenta con el apoyo de varias empresas y Grupo Unipharm, patrocinador oficial del evento. Hemos logrado que cada año se sumen más empresa para cumplir con el objetivo y aportar a estos niños que tanto necesitan esa cirugía”, explicó Susana Guevara, representante de Grupo Unipharm.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo