Deportes

Guatemala se ha mantenido en un sube y baja en el ranquin FIFA

Desde que la FIFA suspendió a la Federación Nacional de Futbol, Guatemala no ha podido tener ningún avance a nivel de selecciones, así lo demostró una vez más el ranquin del máximo rector del futbol mundial.

Tras la publicación del mes de enero, Guatemala fue ubicada en el puesto 128, moviéndose una posición con respecto al mes anterior (129) y quedando muy lejos del top 100, esto debido a que a diferencia de otras selecciones, no ha tenido ninguna participación a nivel internacional.

Publicidad

A nivel mundial, Alemania continúa a la cabeza de la clasificación por delante de Brasil, Portugal y Argentina. Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile completan el top 10.

Tras un año y tres meses de suspensión  

Guatemala quedó suspendida desde el 28 de octubre de 2016, cuando la Asamblea General del Futbol no avaló la extensión del periodos de la Comisión Normalizadora que había sido nombrada por la FIFA.

Para levantar la suspensión la FIFA ha exigido la aprobación de los nuevos estatutos, tal y como mandó a reformarlos, documento que pasó a manos de la CDAG desde julio del año pasado para su revisión y aprobación.

Sin embargo, no fue sino hasta esta semana que devolvió el documento a la Fedefut para que la Asamblea General sea informada en la reunión que sostendrá el 9 de febrero, sobre las recomendaciones de la CDAG, y si es posible sean aprobados ese mismo día.

 

Lo Último