Deportes

Todo listo para la edición 81 de la carrera Max Tott

El 28 de enero se correrá la tradicional "carrera de los Barrios".

Todo está listo para que una de las media maratón más tradicionales de Guatemala se lleve a cabo el próximo domingo 28 de enero.

Hace 81 años nació la comúnmente conocida como la “carrera de los barrios” que se ha convertido en una tradición para que miles de corredores compitan en el último domingo de cada mes de enero.

La carrera Max Tott tendrá un recorrido de 21 kilómetros con salida a las 7 de la mañana en la avenida “Juan Chapín” y la meta en será  en la ceiba del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

“Estamos muy contentos por realizar nuevamente esta carrera que se ha convertido en una tradición para el atletismo guatemalteco y la cual cada año su nivel ha ido en ascenso. Esperamos la participación de los guatemaltecos para que todo sea una verdadera fiesta”, dijo Carlos Tott, organizador del evento.  

El costo de inscripción es de Q160, que incluye el derecho de una playera conmemorativa, un chip para el registro oficial de los tiempos y el número de corredor. Este año la participación de más de 5 mil atletas entre nacionales e internacionales. Asimismo la competencia tendrá un control de antidopaje.

 

HOMENAJEADO

La carrera será dedicada al exatleta Carlos Octavio Cuque, por su trayectoria y aportes al atletismo guatemalteco.

“Es un honor ser homenajeado en vida, agradezco a los organizadores por pensar en mí y deseo de todo corazón que la carrera sea un éxito y espero ver a muchos guatemaltecos corriendo la carrera de mi gran amigo Max Tott”, dijo Cuque.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos