Peterhansel y Barreda se imponen en la quinta etapa del Rally Dakar

El francés Stéphane Peterhansel y el español Joan Barreda se impusieron este miércoles en la quinta etapa del Dakar 2018, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien aumentó su ventaja en la clasificación general, venció al holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) y al sudafricano Giniel de Villiers en los 934.0 kilómetros de la jornada, 268.0 de ellos de especial cronometrada. El piloto francés tiene ahora una ventaja de 31 minutos y 16 segundos sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, y de 1 hora, 15 minutos y 16 segundos sobre Ten Brinke.

La quinta etapa del Rally Dakar 2018 estuvo marcada por el abandono de Sébastian Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundial de WRC y segundo de la última edición del evento, que se quedó atascado en un agujero en las dunas y tuvo que ser remolcado por un camión, cediendo casi tres horas.

Lee también: La historia del Rally Dakar en 5 fechas

En motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) se llevó la victoria en la etapa que cubrió San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, aunque el francés Adrien van Beveren (Yamaha) mantiene el liderato general.

Barreda recorrió los 264 kilómetros cronometrados en 3 horas, 19 minutos y 42 segundos, haciendo 10 minutos menos que el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 12 que el argentino Kevin Benavides (Honda).

He mantenido un ritmo muy alto durante toda la etapa y ha funcionado. Sabía que era el último día en las dunas, debía atacar. Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo“, comentó Barreda tras la jornada.

Después de la cinco jornadas, Van Beveren mantiene en la general con solo un minuto de ventaja sobre Benavides y un minuto y 14 segundos sobre Walkner.

Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que arrancaba el día en la segunda posición, cedió casi media hora tras sufrir una caída.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO