Peterhansel y Barreda se imponen en la quinta etapa del Rally Dakar

El francés Stéphane Peterhansel y el español Joan Barreda se impusieron este miércoles en la quinta etapa del Dakar 2018, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

Por AFP
Foto: AFP
Peterhansel y Barreda se imponen en la quinta etapa del Rally Dakar

Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien aumentó su ventaja en la clasificación general, venció al holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) y al sudafricano Giniel de Villiers en los 934.0 kilómetros de la jornada, 268.0 de ellos de especial cronometrada. El piloto francés tiene ahora una ventaja de 31 minutos y 16 segundos sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, y de 1 hora, 15 minutos y 16 segundos sobre Ten Brinke.

La quinta etapa del Rally Dakar 2018 estuvo marcada por el abandono de Sébastian Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundial de WRC y segundo de la última edición del evento, que se quedó atascado en un agujero en las dunas y tuvo que ser remolcado por un camión, cediendo casi tres horas.

Lee también: La historia del Rally Dakar en 5 fechas

En motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) se llevó la victoria en la etapa que cubrió San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, aunque el francés Adrien van Beveren (Yamaha) mantiene el liderato general.

Barreda recorrió los 264 kilómetros cronometrados en 3 horas, 19 minutos y 42 segundos, haciendo 10 minutos menos que el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 12 que el argentino Kevin Benavides (Honda).

"He mantenido un ritmo muy alto durante toda la etapa y ha funcionado. Sabía que era el último día en las dunas, debía atacar. Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo", comentó Barreda tras la jornada.

Después de la cinco jornadas, Van Beveren mantiene en la general con solo un minuto de ventaja sobre Benavides y un minuto y 14 segundos sobre Walkner.

Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que arrancaba el día en la segunda posición, cedió casi media hora tras sufrir una caída.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo