La tenista española Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie, tuvo una amarga victoria este miércoles en el Torneo de Sídney, pues a pesar de su triunfo, tuvo que retirarse de la competencia por una lesión en la pierna.
PUBLICIDAD
La número tres del mundo solicitó la asistencia médica desde los primeros compases del partido, para que le vendasen la zona del muslo afectada, con lo que consiguió terminar el partido y derrotar a la holandesa Kiki Bertens en dos sets, 6-3, 7-6 (8/6).
"Estoy decepcionada, pero hablé con los médicos de la WTA y con mi equipo después de mi partido de hoy y seguí sus recomendaciones. Me duele el adductor derecho desde que retomé los entrenamientos aquí. Ayer parecía que iba mejor y quise jugar. Pero hoy me sigue doliendo, aunque quise competir", indicó la hispano-venezolana a cinco días del inicio del Abierto de Australia.
Muguruza ya había abandonado la semana precedente el Torneo de Brisbane debido a calambres musculares.
La retirada de Muguruza benefició a la australiana Daria Gavrilova, que iba a ser su rival en cuartos de final, y que se vio de esta forma clasificada directamente para semifinales.
El Torneo femenino de Sídney se disputa sobre superficie dura y reparte 733 mil 900 dólares en premios.