Rafael Nadal tuvo un amargo inicio de año en Melbourne

La lesión de rodilla de Rafael Nadal también le impidió tener un buen cierre de año en 2017.

Por AFP

El tenista español Rafael Nadal no atraviesa el mejor momento y este martes perdió su primer partido del año en un torneo de exhibición, aunque dijo sentirse feliz porque por la mejoría de su lesión de rodilla.

El número uno mundial perdió su primer partido de 2018 por 6-4, 7-5 ante Richard Gasquet, en el torneo de exhibición de Kooyong, pero dijo estar contento tras ver que su problemática rodilla estuvo "bien".

La lesión de rodilla de Nadal obstaculizó su final de temporada en 2017 y lo obligó a saltarse en torneo de Brisbane la semana pasada, pero sí le permitió someterse a un entrenamiento en este torneo de exhibición en Melbourne.

Aunque perdió dos sets seguidos, el español dijo que seguirá trabajando duro hasta el inicio del Abierto de Australia, el lunes en Melbourne Park.

"Estoy muy contento de haber vuelto a Australia", aseguró. "Tuve un año duro en 2017 y empecé mi preparación más tarde de lo habitual".

"Esto fue una buena prueba para mi después de un buen entrenamiento, eso es lo más importante".

Nadal de 31 años, encabeza la lista de apertura del Abierto de Australia y dijo estar preparado para afrontar la primera ronda. "La rodilla está bien", respondió ante la inevitable pregunta. "Estoy aquí. Si no me sintiera bien, no estaría aquí, así que eso es una buena noticia", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo