Deportes

Honduras lamenta la muerte de joven mundialista en Brasil 2014

El exfutbolista soñaba con su regreso a las canchas pero tuvo una recaída mortal.

El balompié hondureño se vistió de luto este martes por la lamentable noticia de la muerte de uno de sus exfutbolistas de tan solo 29 años y que formó parte de la Selección que compitió en el Mundial de Brasil 2014.

PUBLICIDAD

Así lo anunció la prensa hondureña al confirmar el deceso del exjugador Juan Carlos García en Tegucigalpa, Honduras, que también formó parte de clubes importantes en el vecino país.

Recomendados

Según informaciones de la prensa hondureña, García fue ingresado a la morgue durante la madrugada y será trasladado al puerto de Tela, de donde era originario.

El exfutbolista se había alejado prematuramente de las canchas después de su paso por los clubes de Marathón y Olimpia en la Liga Mayor, el Wigan de Inglaterra, pero enfermó de leucemia, contra la que luchó durante tres años, hasta que este martes perdió la batalla contra el mal.

Gol histórico

En 2017 había logrado una evolución e incluso habló de la ilusión que le provocaba el saber que podría volver a las canchas, sin embargo, tuvo una recaída mortal.

García disputó 34 partidos con la camiseta hondureña con la que anotó uno de los mejores goles de toda la historia de su selección, y fue ante Estados Unidos, durante la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Ese tanto, de chilena, contribuyó al triunfo de la “H”, 2-1, frente a los estadounidenses.

Lamentablemente, la prensa de ese país informó que el exjugador nunca recibió ningún apoyo económico departe de la Federación de Futbol, la Concacaf o la FIFA.

Tags


Lo Último