Revelan al club de fútbol con más poder financiero del mundo

El estudio, publicado por primera vez este año, dejó fuera del podio a grandes como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United.

Por AFP
Foto: AFP
Revelan al club de fútbol con más poder financiero del mundo

El actual líder de la Premier League de Inglaterra, el Manchester City, es el club de fútbol con mayor potencial financiero del mundo. El ranking Soccerex Football Finance 100, publicado por primera vez el miércoles, clasifica a los clubes según sus activos (incluyendo el valor de sus jugadores), deuda neta y potencial de los propietarios para invertir.

Estas variables, según los autores del informe, "están más en sintonía con el fútbol moderno" que la típica clasificación de ingresos.

De acuerdo con este nuevo ranking, el Manchester City es la institución que encabeza la clasificación, seguida en segundo lugar por el Arsenal inglés. El podio lo completa el Paris Saint-Germain (PSG) francés, y a este le continúan el Guangzhou Evergrande (4), el Tottenham (5), el Real Madrid (6), el Manchester United (7), la Juventus (8), el Chelsea (9) y el Bayern Múnich (10).

"El Manchester City, uno de los ejemplos más famosos de cambio de estatus y potencial por una inversión extranjera, encabeza el ranking", explica el estudio, aludiendo a la compra del club por parte de un jeque de Emiratos Árabes, en 2008.

En la misma línea se encuentra el PSG, adquirido en 2011 por un fondo de inversiones catarí, que hizo saltar la banca el pasado verano boreal con el fichaje del brasileño Neymar (222 millones de euros).

El FC Barcelona ocupa el lugar 13 en la clasificación, sorprendentemente por detrás de equipos como el Zenit de San Petersburgo y el RB Leipzig. El club catalán, sin embargo, domina una de las variables: tiene el equipo más caro del mundo, con un valor conjunto estimado de 780 millones de libras. Es seguido por el Real Madrid, cuyo valor conjunto estimado es de 771 millones de libras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo