Rafael Nadal volverá a jugar el 10 de enero

El tenista español finalizó 2017 como número 1 del mundo, después de haber conquistado Roland Garros y el US Open, en el año que marcó su regreso a lo grande

Por Ivonne Gordillo

Rafael Nadal volverá al tenis después de su lesión en el torneo Tie Break Tens, que comenzará el 10 de enero en Melbourne.

El español, primero del ranking mundial, se retiró de los torneos en Brisbane y Sydney, a fin de completar su recuperación tras una dolencia de rodilla. Los organizadores informaron que Nadal se unirá a Novak Djokovic y Stan Wawrinka entre los ocho tenistas que disputarán el certamen en Melbourne, donde el ganador se llevará una bolsa de 250.000 dólares.

En este certamen, el ganador será el primer tenista que llegue a 10 puntos y que tenga una ventaja de dos, en un “superdesempate”.

“El Tie Break Tens es un gran concepto. Veremos y jugaremos partidos muy emocionantes de tenis”, comentó Nadal.

“El grupo de participantes es fantástico, y espero dura competencia, lo que será maravilloso para los fanáticos australianos”.

Se retira

"Siento mucho anunciar que no voy a acudir a Brisbane este año", dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

"Mi intención es jugar pero todavía no estoy listo", afirmó, dejando claro que viajará a Melbourne a principios de enero para prepararse para el Abierto de Australia.

Desde que Nadal anunció que no disputaría, como estaba previsto inicialmente, el torneo de exhibición de Abu Dabi, del 28 al 30 de diciembre, comenzaron a circular rumores sobre su recuperación tras su lesión de rodilla, que le forzó a abandonar durante el Masters de Londres.

Nadal finalizó 2017 como número 1 del mundo, después de haber conquistado Roland Garros y el US Open, en el año que marcó su regreso a lo grande después de unas temporadas marcadas por problemas físicos y por un bajón de su rendimiento.

Con información de Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo