Deportes

Los cracks mundiales que se retiraron en 2017

Como todos los años, jugadores que forjaron una leyenda en la historia del fútbol decidieron decir "adiós" y colgar los botines para poner fin a sus exitosas carreras.

Andrea Pirlo

Tras un exitoso paso por clubes como el AC Milan y la Juventus, la leyenda del fútbol italiano y campeón del mundo, Andrea Pirlo, se despidió de las canchas en noviembre, vistiendo por última vez la camiseta del New York City, de la MLS.

PUBLICIDAD

Xabi Alonso

Una vez finalizada la campaña 2016-2017, donde se coronó campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich, el legendario mediocampista español, Xabi Alonso, cumplió su promesa de poner fin a su carrera como profesional. Dos títulos de Champions League, un Mundial y dos Eurocopas integran el prestigioso palmarés de Alonso.

Francesco Totti

Tras 25 temporadas defendiendo la camiseta de la Roma, el histórico mediocampista italiano, Francesco Totti, decidió acabar su trayectoria como jugador profesional. Se despidió de sus aficionados con un emotivo acto organizado al finalizar el último compromiso liguero de la campaña 2016-2017.

Recomendados

Kaká

A los 35 años, y después de una brillante carrera que lo llevó a jugar en clubes como el AC Milan y el Real Madrid, el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como "Kaká", puso punto final en su carrera vistiendo la elástica del Orlando City, de la MLS. "Kaká", el último Balón de Oro antes de la "era Messi y Cristiano", también se coronó en la Champions League y en la Copa del Mundo.

Philipp Lahm

Junto a Xabi Alonso, la leyenda del fútbol alemán y del Bayern Múnich, Philipp Lahm, culminó su carrera profesional con apenas 34 años. Ganó nueve títulos de Bundesliga, una Champions League y un Mundial con la selección germana, en 2014.

Frank Lampard

En Inglaterra, la gran despedida fue la de la leyenda del Chelsea, Frank Lampard. El centrocampista se convirtió en un emblema de los "blues", con los que jugó 13 años seguidos y destacó por su gran llegada y su poderío físico.

Tomáš Rosický

Tras pasar por clubes como el Sparta Praga y el Borussia Dortmund, y de forjar una leyenda defendiendo la camiseta del Arsenal, el talentoso mediocampista checo, Tomáš Rosický, anunció su retiro del fútbol profesional. Apodado el "Pequeño Mozart", fue internacional con la selección de la República Checa en 105 ocasiones, anotando 23 goles y disputando cuatro Eurocopas y un Mundial.

Tags


Lo Último