El 2017 fue el gran año de Jorge Vega como figura élite de la gimnasia

Con sus rutinas precisas y con alto nivel de ejecución, los resultados llegaron para hacer de este el gran año de Jorge Vega López.

Por Fernando Ruiz

Después de haberse alzado con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y de haber conquistado otros triunfos en los eventos regionales y a nivel mundial, el 2017 se convirtió en el gran año de Jorge Vega.

El de Jocotenango, Sacatepéquez, confirmó su espacio entre la élite a nivel internacional gracias a los resultados que obtuvo en los eventos a los que asistió y luego de un gran trabajo al lado de su entrenador, el guatemalteco Sergio Tejeda.

Vega, quien es aspirante a obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, superó primero el reto que supuso adaptar nuevos elementos a sus rutinas luego de los cambios a la reglamentación de competencia que llevó a cabo la Federación Internacional (FIG).

Lo anterior lo llevó a destacar en tres competencias a nivel mundial, las primeras dos con visita al podio incluida: las Copas del Mundo de Zsombately, Hungría, y la de París, Francia, en las que se alzó con las medallas de plata en las especialidades de salto al potro y de piso, respectivamente.

Esto fue el preámbulo para su actuación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Montreal, Canadá, sede olímpica en 1976, en donde hizo historia al haberse convertido en el primer guatemalteco que se clasifica a una final.

Vega rubricó una gran actuación que le permitió colocarse como el quinto mejor del planeta en el salto al potro y se puso al nivel de figuras como el ucraniano Petro Pakhniuk o el rumano Marian Dragulescu.

Toda una estrella

Actuaciones como las anteriores le valieron a Vega ser elegido como el abanderado de la delegación nacional que asistió a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en Colombia, en los que demostró nuevamente su talento al haber obtenido las preseas de oro en el salto al potro y la de plata en el piso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo