Ricardo Jerez está feliz de volver a la que considera su casa

El portero guatemalteco prepara su regreso al club en el que ha tenido más éxito durante su trayectoria en el extranjero.

Por Douglas Suruy

Uno de los pocos futbolistas legionarios, Ricardo Jerez Figueroa se alista para recobrar el protagonismo como una de las figuras de la Liga colombiana en la que ha militado durante cuatro años.

Después de un espacio de seis meses con el Deportivo Cali, en el que disputó 11 encuentros, el guatemalteco  volverá al Alianza Petrolera, club en el que es considerado como uno de los principales activos y en el que confía en recobrar su mejor nivel.

Jerez regresa al equipo que lo llevó hace cinco años al futbol colombiano. Archivo

“La temporada tuvo sus momentos buenos, cumplí con uno de mis sueños que era jugar la Copa Sudamericana y para un equipo grande, tristemente la institución vivió momentos de irregularidad como cada vez que hay elecciones para su directiva. Ahora es momento de volver con mi equipo y dar lo mejor para que sea protagonista”, expresa.

Durante la pausa en la competencia, Jerez está de visita en el país junto con su esposa Lucía y sus hijos Leandro y Franco, para disfrutar de las fiestas de fin de año al lado de su familia.

El portero nacional siempre se hace acompañar de su familia. Foto: Douglas Suruy

Aún así, su espíritu de competencia lo mantiene con la mente en el futbol, sobre todo en la situación que aqueja a Guatemala que sigue sin participación a nivel internacional.

“Ojalá que en el próximo año las personas encargadas se pongan a trabajar para que dejemos de retroceder, necesitamos que exista un orden que nos permita avanzar como otros países cercanos al nuestro”, asegura.

Jerez cumplió su sueño de jugar una Copa Sudamericana.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo