Deportes

Hermenérito le da un giro a su carrera al asumir un nuevo reto

Considerado como uno de los mejores árbitros asistentes de la última década, Hermenérito Leal le puso fin a una exitosa carrera a nivel nacional e internacional.

La final de vuelta entre Antigua GFC y Municipal, fue el último partido en el  que Leal se vistió de corto y corrió sus últimos 90 minutos sobre una banda.

Publicidad

Leal deja un legado de 17 años de carrera. Su debut en la Liga Nacional fue en 2003 en un juego entre Jalapa y Aurora, y culminó recientemente en la final en la que los antigüeños se consagraron.

El oriundo de San Cristóbal Verapaz, fue por años la mano derecha del árbitro mundialista Carlos Batres y últimamente lo venía haciendo con Walter López.

EL NUEVO RETO PARA LEAL

Hermenérito decidió guardar su banderola pero no fue para descansar. Ahora seguirá dentro del referato pero como instructor de árbitros a nivel FIFA, tal y como él lo fue desde 2007 hasta este año.

Herménerito tendrá poco tiempo para descansar, ya que en enero viajará a Trinidad y Tobago a instruir a los árbitros que participarán en el premundial sub-20 y en febrero viajará a Doha, en Catar, a un seminario que impartirá el máximo ente rector del futbol mundial.

Publicidad

Lo Último