Hermenérito le da un giro a su carrera al asumir un nuevo reto

La final entre Antigua GFC y Municipal marcó el desenlace de una exitosa carrera para el árbitro asistente quien ahora está listo para una nueva aventura a nivel internacional.

Por Douglas Suruy

Considerado como uno de los mejores árbitros asistentes de la última década, Hermenérito Leal le puso fin a una exitosa carrera a nivel nacional e internacional.

La final de vuelta entre Antigua GFC y Municipal, fue el último partido en el  que Leal se vistió de corto y corrió sus últimos 90 minutos sobre una banda.

Leal dirigió su último juego en la final entre Antigua GFC y Municipal. Foto: Douglas Suruy

“Era el momento justo para retirarme, fue una decisión tomada con mi familia, ya que vienen proyectos nuevos”, dijo el ahora exárbitro asistente internacional.

Leal deja un legado de 17 años de carrera. Su debut en la Liga Nacional fue en 2003 en un juego entre Jalapa y Aurora, y culminó recientemente en la final en la que los antigüeños se consagraron.

“Ese último juego que dirigimos en La Antigua Guatemala, al ver a los jugadores celebrar se me vinieron recuerdos de todo lo que viví en esta profesión. Fue algo entre nostalgia y satisfacción por lo que hicimos estos años”, dijo.

Hermenérito se dedicará a instruir a los árbitros FIFA Foto: Douglas Suruy

El oriundo de San Cristóbal Verapaz, fue por años la mano derecha del árbitro mundialista Carlos Batres y últimamente lo venía haciendo con Walter López.

EL NUEVO RETO PARA LEAL

Hermenérito decidió guardar su banderola pero no fue para descansar. Ahora seguirá dentro del referato pero como instructor de árbitros a nivel FIFA, tal y como él lo fue desde 2007 hasta este año.

“Era una decisión que debía tomar, si continuar o unirme a este reto. Asumo este compromiso con mucha responsabilidad, ya que he sido bendecido por Dios con este trabajo donde muchos han querido estar. Será difícil ver los juegos desde los graderíos, pero cuento con el apoyo de mi familia para encarar este nuevo proyecto”, enfatizó Leal.

Herménerito tendrá poco tiempo para descansar, ya que en enero viajará a Trinidad y Tobago a instruir a los árbitros que participarán en el premundial sub-20 y en febrero viajará a Doha, en Catar, a un seminario que impartirá el máximo ente rector del futbol mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo