Niños guatemaltecos se entrenan bajo el modelo azulgrana en el Camp Barca

Por cuarta ocasión, entrenadores que representan al club culé imparten clases a los niños y jóvenes en el Camp Barca que se lleva a cabo en Guatemala.

Por Fernando Ruiz

La FCB Escola que tiene sede permanente en el país es el escenario de la cuarta edición del Camp Barca, evento que reúne a entrenadores que representan al conjunto azulgrana con niños y jóvenes guatemaltecos entre los 5 y 17 años.

El objetivo del Camp que se lleva a cabo en la sede permanten que la Escola tiene en el país en la carretera a Fraijanes (kilómetro 18.5, interior de la Finca Santa Isabel) , y que comenzó con sus actividades el pasado 20 de marzo con casi 250 alumnos.

Diariamente, entre el 11 y el 15 de diciembre, los alumnos se entrenan durante tres horas bajo la supervisión de los expertos que tratan de transmitir el modelo de juego que ha hecho del Barcelona uno de los mejores equipos del mundo y que, durante la última década ha ganado una importante cantidad de títulos en la Liga española y competencias europeas como la Liga de Campeones.

"Estamos contentos con tener nuevamente en Guatemala a los entrenadores y contar con los niños y jóvenes que tienen el interés de vivir la experiencia del Barcelona. Continuamos con el proyecto a la espera de que más alumnos se sumen a él en la Escola", explica Silvia Carazo, representante de la FCB Escola en el país y una de las organizadoras del Camp.

En la cancha

En forma reciente, equipos que representan a la FCB Escola Guatemala han participado en torneos a nivel local en los que han alcanzado resultados relevantes como el subcampeonato en el Torneo "Sin Fronteras" que se celebró en Futeca y en el que intervino su equipo 2005-2006.

Fuera de las fronteras del país, el equipo lo hizo en el Torneo Internacional FCB Escola Américas que se llevó a cabo en República Dominicana, el cual reunió a los equipos que representan a otras Escolas establecidas en países del continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo