Deportes

Así ha quedado el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 se celebró este lunes por la madrugada y definió las llaves de la próxima fase.

Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa abrirán el camino de la ronda por el título en el certamen del viejo continente para la temporada 2017-2018 y se jugarán entre el 13 de febrero y el 14 de marzo.

PUBLICIDAD

Cumplida la fase de grupos la semana anterior, la UEFA ha celebrado este lunes por la madrugada, en Suiza, el sorteo correspondiente, el cual ha definido las llaves.

En la ceremonia estuvo como invitado el exfutbolista español Xabi Alonso quien en este torneo jugó para clubes como el Liverpool inglés, el Real Madrid de su país y el Bayern de Múnich alemán.

Recomendados

De esa cuenta, los enfrentamientos serán (los primeros serán locales en el encuentro de ida):

Juventus (Italia) – Tottenham (Inglaterra)

Basel FC (Suiza) – Manchester City (Inglaterra)

FC Porto (Portugal) – Liverpool (Inglaterra)

Sevilla (España) – Manchester United (Inglaterra)

Real Madrid (España) – Paris Saint-Germain (Francia)

Shakhtar Donetsk (Ucrania) – AS Roma (Italia)

Chelsea (Inglaterra) – FC Barcelona (España)

Besiktas (Turquía) -Bayern de Múnich (Alemania)

De esta llave saldrán los ocho clasificados para los cuartos de final, ronda que volverá a ser objeto de un sorteo, el cual está programado para el 16 de marzo, y que se jugará entre el 3 y el 11 de abril.

El actual bicampeón del certamen es el Real Madrid español, equipo que en esta ocasión aspira a ganar su título número 13. Enfrente tendrá en esta ocasión al Paris Saint-Germain de los brasileños Neymar y Dani Alves (ambos ex del Barcelona), del uruguayo Edinson Cavani y del francés Kylian Mbappé.

La final de la actual temporada se disputará el sábado 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Tags


Lo Último