Deportes

Glucosoral sigue con su hegemonía en el Futsal

El equipo naranja suma otro título en sus vitrinas y deja claro ser el mejor equipo en la Liga.

 Glucosoral se proclamó pentacampeón del Torneo de Copa de la Liga Nacional de Futsal, al derrotar en la final 4-1 a Farmacéuticos Lanquetín, en el juego que se disputó en el Domo de la zona 13.

Los dirigidos por Eduardo Estrada terminaron de forma invicta el torneo,  y se quitaron la espina de haber perdido la final del torneo de Liga a medio año frente a "Farma".

A pesar de iniciar perdiendo el partido, por medio de la anotación de David Cosajay a 9 minutos de iniciado el encuentro, tras sacar un potente derechazo fuera del área y que no pudo detener el portero William Ramírez.

Recomendados

Pero la paridad en el marcador lo puso Miguel Santizo, a 4 minutos para que finalizara el primer tiempo, al cobrar un tiro libre y con un suave toque a ras de duela para vencer a Gerson Aguilar que custodió la meta del conjunto celeste por la ausencia por lesión de Carlos Mérida.

En la parte complementaria, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de quebrar la igualdad, pero los guardametas evitaron que los delanteros batieran sus porterías.

Cuando transcurrían 14 minutos de en el segundo tiempo, Toño García le robó la pelota en salida a José Alay y ante el achique de Aguilar, le levantó la pelota para poner el 2-1 transitorio.

Dos minutos más tarde Ernesto Santizo aprovechó un centro que le hizo Erwin Coronado, recostó el cuerpo y con un potente derechazo mando la pelota al ángulo derecho de Aguilar.

La tapa al marcador lo puso José Mansilla, cuando "Farma" utilizaba portero atacador, de tijereta mando por arriba el balón de Walter Enríquez  para poner el 4-1 definitivo.

Con la victoria "Gluco" logró su quinto título seguido, y es el máximo ganador al conseguir el sexto en su historia de ocho que se han jugado, Aquasistemas y Farmacéuticos también se han coronado en este certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos