Con el Barcelona, el Paris Saint-Germain (PSG) y los grandes ingleses en el bombo 1, y el Real Madrid, el Bayern Múnich y la Juventus en el bombo 2, el sorteo de los octavos de final de la Champions League podría deparar dueles muy interesantes.
PUBLICIDAD
A priori, los primeros clasificados querrán evitar a toda costa a los "cocos" del segundo bombo, pero la suerte del sorteo podría dictaminar verdaderas "finales anticipadas" en la fase de octavos.
Aunque un clásico entre Barcelona y Real Madrid es inviable (ya que los equipos de la misma liga o del mismo grupo no se pueden enfrentar), la suerte del sorteo podría dictaminar verdaderas "finales anticipadas".
Un choque entre gigantes de la Premier tampoco es una opción. Por ejemplo, el Chelsea no podrá coincidir con Tottenham, Manchester City, Manchester United o Liverpool; tampoco con la Roma (al ser del mismo grupo), por lo que a los "blues" solo le quedan tres rivales posibles: el Barcelona, el Besiktas y el PSG. Catalanes y parisinos se han cruzado en tres ocasiones en las últimas cuatro temporadas de la Champions.
El sorteo de los octavos de final del torneo continental se llevará a cabo este lunes, a las 05:00 (hora de Guatemala), y se realizará en la sede de la UEFA en Nyon.