Deportes

Australia esperará hasta febrero para conocer al nuevo seleccionador

La selección australiana, clasificada para el Mundial Rusia 2018, deberá esperar hasta febrero para conocer la identidad de su nuevo seleccionador, anunció este martes la Federación Australiana de Futbol (FFA), cuando el nombre de Jürgen Klinsmann circuló en la prensa.

El presidente de la FFA, David Gallop, declaró que un "alto nivel de interés" se manifestó por el puesto tras la marcha de Ange Postecoglou, que renunció en noviembre, poco después de haber clasificado a Australia para su cuarto Mundial.

Según los medios de comunicación australianos, el exseleccionador de des Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, estaría interesado por la función. Según el Adelaide Advertsier, el técnico de 53 años encargó a uno de sus mejores amigos estudiar de cerca la situación.

Recomendados

Lee también: Australia gana el repechaje y se queda con una plaza en Rusia 2018

Según la cadena SBS, la Federación Australiana solo dispone de un presupuesto anual de 1,14 millones de dólares para el puesto, la mitad del salario de Klinsmann cuando estaba al frente de la selección estadounidense, que dejó en 2016 tras un inicio catastrófico en las eliminatorias del Mundial-2018. Estados Unidos no se clasificó para Rusia.

Gallop señaló que la decisión sobre la identidad del futuro entrenador nacional, que estará al frente a Australia en Rusia, no será tomada con prisas.

"En el estado actual de cosas, nadie está retenido o excluido. Estamos abiertos a la idea de que el entrenador sea australiano o extranjero", precisó Gallop.

"Tenemos confianza de que encontraremos a la persona adecuada para liderar a los Socceroos en el Mundial y esperemos que más allá", añadió.

Australia disputará la primera vuelta del Mundial ruso en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Perú.

Primero jugará contra Francia el 16 de junio en Kazán, después frente a Dinamarca el 21 de junio en Samara, y por último con Perú el 26 de junio en Sochi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos