En el remo, Guatemala gana sus primeras dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos

En la segunda jornada de competencias en las justas que se celebran en Managua, la delegación nacional inauguró su casilla de medallas de oro en la subsede de Granada.

Por Fernando Ruiz
Foto: COG
En el remo, Guatemala gana sus primeras dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos

En la novena edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Guatemala obtuvo este lunes sus primeras dos medallas de oro en la competencia de remo que se celebra en el puerto de Asese, en Granada.

Fue en la especialidad de dobles peso ligero en la que los seleccionados nacionales triunfaron y se hicieron con el puesto principal en el podio.

En la competencia para varones fueron Gerardo Campa Roche y Leif Eriksen Catalán quienes se combinaron para cruzar la meta en el primer puesto por delante de los locales Vicente Vanegas y Héctor Potoy Vanegas; el bronce fue para los salvadoreños Gustavo Cóbar y Carlos Rodrigo Reinosa.

En la contienda para damas, Guatemala completó su doblete dorado gracias a la faena de Yulisa López y Yennifer Zúñiga, quienes aventajaron en el cierre a las nicarangüenses Karla Potoy y María Isabel Vanegas. El bronce se lo quedaron las hondureñas Dehisa Lezama y Charlyn Walther Ríos.

También lograron medallas para el país los remeros Gunther Slowing y Yulisa López, cada uno con una platas en la competencia de single ligero.

En la jornada de este lunes, Guatemala, que ya tiene 10 preseas: dos oros, cuatro platas y cuatro bronces, compite en otras disciplinas como el softbol y el rugby.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo