Deportes

FOTOS. Vandalizan y le cortan las piernas a la estatua de Messi en Buenos Aires

La efigie del futbolista argentino, ubicada en el Paseo de las Glorias, fue vandalizada por segunda vez este año.

Nuevo acto vandálico registrado en el Paseo de las Glorias, en la capital argentina de Buenos Aires, donde desconocidos le cortaron las piernas a una estatua que representaba al famoso jugador del Barcelona, Lionel Messi.

Lee también: Messi y Antonela Roccuzzo vuelven a causar sensación en Instagram

La efigie fue cercenada desde los tobillos, en un hecho ocurrido entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Solo quedaron los botines en el pedestal, mientras que el cuerpo yacía en el suelo ante la sorpresa de los transeúntes.

Recomendados

El monumento, de tamaño natural, fue erigido en junio del año pasado, después de que Messi anunciara su retiro de la selección albiceleste, decisión que, para alegría de muchos aficionados argentinos, fue revertida apenas unos días después.

Se trata del segundo daño que sufre la estatua del futbolista en ese lugar, donde también se encuentran figuras dedicadas a otros héroes deportivos como el basquetbolista Manu Ginóbili, el tenista Guillermo Vilas y el piloto Juan Manuel Fangio, campeón de la Fórmula 1.

El primer ataque a la obra había sido perpetrado a principios de enero. En aquella ocasión, la efigie fue amputada por la mitad, a la altura del torso.

Pero la estatua de Messi no ha sido la única que se ha visto afectada por este tipo de hechos. En 2016, fue robada la raqueta de tenis de la figura de Gabriela Sabatini.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos