Deportes

¡Príncipes azules clasifican a semifinales!

Tras un intenso partido en el Mario Camposeco y en el que hasta hubo trifulca, el Cobán Imperial clasificó a semifinales tras empatar con Xelajú MC y ahora se enfrentará ante Antigua GFC.

Teniendo como espectacular marco el estadio Mario Camposeco totalmente abarrotado, el Xelajú MC recibió a los príncipes azules del Cobán Imperial para disputar el partido de vuelta de la llave acceso a semifinales del Torneo Apertura 2017.

Los súper chivos, con la balanza a su favor tras el empate 1-1 en el José Ángel Rossi, recibieron a un equipo cobanero queriendo clasificar a las semifinales del futbol nacional.

Recomendados

El partido arrancó con total ímpetu por parte de ambas escuadras. Los equipos comenzaron a provocar ocasiones para tratar de hacer daño en el arco contrario y así conseguir la victoria que les diera el acceso a la siguiente fase.

MARCADOR:

Xelajú MC 2-2 Cobán Imperial

Goles cobaneros

Keyner Agustín empuja en el área a Maximiliano Lombardi y el árbitro no dudó en pitar el penalti en favor de Cobán Imperial.

Llega, entonces, el jugador Danilo Guerra con toda seguridad para pedir el balón y anota desde los doce pasos al minuto 18' para darle la victoria momentánea a su equipo 1-0 frente a los chivos.

El partido continuó con una intensidad inmejorable para la afición, aunque no para los locales.

Pero al minuto 37', nuevamente anotan los visitantes por la vía de Guerra quien conseguiría el 2-0 para su equipo y su segundo personal.

Descuento y empate chivo

Luego de que cayó un jugador del Xelajú MC dentro del área chica, el árbitro pita penalti a su favor y con ello tendrían los chivos la posibilidad de descontar.

William Zapata fue el encargado de tirar desde el punto penal y tras hacerlo, el portero Álvaro García adivina hacia su lado izquierda y lo detiene, sin embargo, el mismo tirador vuelve a tomar el balón y haciendo un regate impresionante, elude al arquero y anota con tranquilidad. Colocó el partido 1-2 en el último minuto del encuentro.

Al minuto 68' encontró Zapata su segundo gol personal y el empate para su equipo, tras cobrar desde los doce pasos.

Trifulca

Sin embargo, el partido se arruinó justamente después de la anotación de "Willy" luego de que protagonizara un pleito con el portero García.

Zapata anotó el penalti y corrió para buscar el balón en el fondo de las redes, sin embargo, fue recibido con un codazo implacable del portero y ahí inició el pleito.

Los dos jugadores fueron expulsados por Escobar Toca pero la trifulca continuó en la orilla del césped, luego de que una persona de Xelajú lanzara una valla publicitaria en contra de García cuando este se disponía salir a los vestidores.

Los golpes y forcejeos empeoraron y hasta el entrenador cobanero, Fabricio Benítez, también fue alcanzado.

Continuó el partido después de los lamentables hechos a nivel de cancha y Mario Escobar Toca repuso 13 minutos antes de pitar el final del encuentro.

En imágenes

Danilo Guerra, anotador de los dos goles de Cobán Imperial, habló sobre el empate con sabor a triunfo en el Mario Camposeco.

Por su parte, el jugador chivo Edgar Macal indicó que el tiempo perdido en las expulsiones y la trifulca en la cancha, afectó a su equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos