Todo le sale bien al Inter de Milán que ahora encabeza la Serie A

El liderato de la Liga italiana pasó del Nápoles al Inter de Milán que este domingo ganó a lo grande en el estadio Giuseppe Meazza.

Por Fernando Ruiz
Foto: AFP
Todo le sale bien al Inter de Milán que ahora encabeza la Serie A

El Inter de Milán se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Serie A italiana, tras su victoria cómoda 5-0 en casa ante el Chievo, en un duelo en el que brilló el croata Ivan Perisic con un triplete, este domingo en la jornada 15.

La derrota del Nápoles, anterior puntero y ahora segundo a un punto de la cabeza, en casa contra la Juventus por 0-1 el viernes, había servido en bandeja a los interistas esta oportunidad de pasar a comandar la clasificación.

La "Juve, la otra triunfadora de la jornada, es tercera, pero a apenas un punto de los napolitanos y únicamente a dos del liderato, lo que les impulsa en la carrera por un nuevo "Scudetto". En el cuarto puesto, la Roma, que el viernes superó 3-1 al SPAL, está ahora a 5 unidades del primero, también en la carrera.

En el partido de este domingo en el Giuseppe Meazza, el Inter encarriló su victoria en la primera parte.

Perisic consiguió su primer gol de la tarde, rematando de volea en el área, directamente como venía, tras un rechace del arquero (minuto 23).

El argentino Mauro Icardi puso ya distancias en el marcador en el 38, tras recibir del croata Marcelo Brozovic con un tiro cruzado que pasó por debajo de las piernas del portero de los veroneses. Fue el decimosexto tanto de Icardi en esta liga italiana.

En la segunda mitad, Perisic consiguió el tercero tras una jugada personal en la que tomó el balón casi en el medio del campo y se fue hasta el área rival y marcó con un tiro raso cruzado (57).

Tres minutos más tarde, en el 60, el eslovaco Milan Skriniar marcó de cabeza en el segundo palo a centro de Antonio Candreva, antes de que Perisic cerrara la fiesta, de nuevo demostrando su capacidad para posicionarse bien, tras la interceptación de un disparo desde la frontal de área de un compañero. El croata se hizo con el balón para enviar otro tiro que supuso el 5-0 definitivo.

El Inter de Luciano Spalletti llegará por lo tanto como líder de la Serie A al gran partido del sábado de la nueva semana, en el campo de la Juventus.

Mal estreno de Gattuso

En el resto de partidos del sábado destacó el tropiezo del Milan, en el que debutó como entrenador Gennaro Gattuso con un decepcionante empate 1-1 ante el colista Benevento.

Un gol del arquero del Benevento, Alberto Brignoli, ya en el 90+5, permitió a su equipo lograr el empate y con ello no aumentar el récord histórico negativo en las grandes ligas europeas por un peor inicio de temporada, ya que perdieron en sus 14 primeros partidos del campeonato.

El Milan se había adelantado en dos ocasiones, por medio de Giacomo Bonaventura (38) y del croata Nikola Kalinic (57), pero por dos veces el Benevento pudo equilibrar.

Gattuso, llegado esta semana al cargo en el primer equipo rossonero en sustitución de Vincenzo Montella, se desesperó y golpeó el banquillo tras ver escapar dos puntos en los últimos instantes.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo