Deportes

Guatemala entrará en acción en los Juegos Centroamericanos este domingo

Las justas se iniciarán este domingo y finalizarán el 17 de diciembre.

El pebetero con la llama olímpica de los XI Juegos Centroamericanos 2017 fue encendido este sábado y los atletas guatemaltecos ya están listos para encarar las justas que se iniciarán este domingo y finalizarán el 17 de diciembre.

La delegación de Guatemala, que fue recibida por el clima tropical y la amabilidad de los nicaragüenses, constará con 433 exponentes en 28 disciplinas

Recomendados

Con énfasis en jugadas técnicas, tácticas  y acondicionamiento físico, el equipo femenino rugby realizó este viernes su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, previo al ansiado debut en unas justas regionales, ya que por primera vez fue incluido en la primera parada del Ciclo Olímpico.

El Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) será la sede en la que Guatemala entrará en acción en las justas, cuando este domingo se enfrente ante Honduras (9:00 horas) y El Salvador (11:30).

Su tercer duelo será el lunes con Nicaragua y cerrará la clasificación con Costa Rica, duelos que definirán a los finalistas, que pelearán por las preseas el lunes. La selección masculina tendrá el mismo calendario.

Managua 2017 marcará el retorno del baloncesto guatemalteco a la duela de los Centroamericanos, tras la ausencia de hace 4 años en la edición de San José, Costa Rica.

Bajo el mando del entrenador cubano Adonis Navarro, el equipo femenino integrado por 12 jugadoras realizó un entrenamiento de aclimatación en el horario similar en el que sostendrán su primera presentación ante Panamá el domingo (8:00 horas), mientras que el equipo masculino debuta a las 16:00 horas.

Costa Rica (adversario del martes a las 18:00 horas), completa el grupo B en el que fue sembrado el combinado azul y blanco. En el A, jugará el local, además de El Salvador y Honduras.

Las dos mejores selecciones avanzarán a la ronda semifinal, programada para el miércoles 6, y las ganadoras disputarán el título el jueves 7.

*Con información del COG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos