¿A qué hora comienza el sorteo del Mundial de Rusia?

El torneo se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Por Reina Damián
Foto: AFP
¿A qué hora comienza el sorteo del Mundial de Rusia?

El mundo del futbol tendrá puestos los ojos en la capital de Rusia este viernes, cuando los 32 participantes comiencen a conocer el destino que les espera en el torneo que se llevará a cabo en el Palacio del Kremlin.

Así los aficionados de cada selección podrán hacer cábalas sobre qué contrincantes enfrentar, las posibilidades de cada equipo dependiendo de lo que depare el sorteo, los horarios de los partidos de cada selección, los estadios y donde se ubicará el campo base de cada combinado.

La capital rusa ha recibido con temperaturas negativas y una nevada a los más de 1 mil 400 invitados que asistirán al sorteo, así como a los más de 1 mil 500 periodistas acreditados para una ceremonia que será transmitida en directo en 200 países, en Guatemala se verá desde las 9:00 horas.

"Es un momento emocionante para mí. Habrá más de 200 países viendo el sorteo. Todo el mundo empieza a hablar ya de la Copa Mundial, quién enfrentará a quién, quién será el equipo revelación… Esta conversación nos acompañará hasta el año que viene", declaró Gianni Infantino este viernes en la capital rusa.

"Estoy convencido de que Rusia 2018 será el mejor Mundial hasta la fecha. Todo está listo, y lo que aún no está listo, lo estará muy pronto. Todo el que venga a Rusia descubrirá un país muy acogedor que quiere celebrar el futbol con el resto del mundo", agregó.

Hay ocho cabezas de serie y no podrá haber un grupo con dos equipos de una misma confederación (salvo en el caso de la UEFA), pero del resultado puede depender el éxito o fracaso de una selección.

El anfitrión, Rusia, disputará el partido inaugural el 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, que será el mismo escenario de la final, el 15 de julio. El rival de los rusos en el primer partido será el equipo que le toque del bombo dos.

*Con información AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo