Esta fue la reacción de Jorge Sampaoli, DT de Argentina, luego del sorteo del Mundial

Jorge Sampaoli, quien llegó a la albiceleste a mitad de las eliminatorias para Rusia 2018, habló sobre el grupo D en el que su equipo quedó ubicado.

Por Fernando Ruiz
Foto: AFP
Esta fue la reacción de Jorge Sampaoli, DT de Argentina, luego del sorteo del Mundial

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, se dijo "tranquilo y con más certeza" tras el sorteo este viernes del Mundial Rusia-2018 que determinó que la albiceleste jugará en el Grupo D junto con Islandia, Nigeria y Croacia.

"Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento de equipo", dijo en declaraciones a T&C Sports.

Al término del sorteo dijo estar "tranquilo, imaginando la planificación con más certeza".

Argentina jugará en Moscú, Nizhny Novgorod y San Petersburgo, sin cambios de husos horarios, por lo que Sampaoli admitió que "no es traumático, lo traumático siempre van a ser los rivales, arrancar ganando, tener la posibilidad de jugar el último partido con la posibilidad de clasificarse, después el jugar con una hora más o menos no es decisorio", declaró en zona mixta.

Sobre los rivales, consideró que Islandia "será muy peligroso, viene muy consolidado en su funcionamiento, con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea".

"Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte", estimó y admitió que Nigeria, que derrotó a la albiceleste 3-2 en el último amistoso en noviembre, "es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos".

Sampaoli confió en que Argentina logrará mejorar su juego como lo reclamó en público este viernes el propio Diego Maradona.

"Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. La selección dio en algunos momentos de la clasificatoria, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere, pero hay que mejorar", admitió.

Agregó que "tenemos la seguridad que tenemos un plantel como para poder lograr la clasificación en el grupo".

Consideró que el grupo B "es el más complicado de todos", en el que jugarán Portugal, España, Irán y Marruecos y se felicitó de haber evitado a grandes selecciones europeas como la Roja e Inglaterra.

"Siempre es bueno evitar a esas selecciones porque más allá de tenerlas que enfrentar igual te genera un desgaste distinto, pero también es cierto que si te enfrentas en el grupo puedes salir más fortalecido y no te enfrentas a ellas más adelante", explicó.

Ilusión más que obligación

Prometió que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi será "muy competitivo" y que hará "todo lo posible para darle alegrías" a los argentinos.

Se dijo ilusionado porque "sé con qué jugadores cuento, después de sacarnos la presión de la clasificación, tengo el mejor del mundo, el mejor de la historia".

Preguntado si Argentina tiene la obligación de ganar el Mundial después de 32 años, Sampaoli aseguró que "no sé si obligación, pero tengo mucha ilusión por ganarlo".

"Ser parte de un Mundial me da gran ilusión, gran emoción, ser representante con la camiseta argentina en un Mundial para mí es lo máximo".

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo