Deportes

Putin: "Rusia tiene la intención de llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel"

El líder ruso subrayó que "cualquiera que haya visitado Rusia conoce cómo sabemos recibimos a los amigos"

La ceremonia del sorteo de la fase final del Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio) quedó oficialmente abierta este viernes en el Kremlin, en Moscú, por medio del presidente ruso Vladimir Putin, que prometió que el torneo será "una grandiosa fiesta".

"Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel", declaró Putin en la apertura del acto, acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Putin expresó su confianza en que "el futuro campeonato mundial sea un fuerte factor para el desarrollo de este deporte, tanto en las regiones rusas como en todo el mundo"

"Haremos todo lo posible para que sea una grandiosa fiesta deportiva", prometió, antes de invitar a su país "a todos los hinchas". "¡Tenemos una cita en 2018!", concluyó.

Recomendados

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se dirigió a los asistentes del evento después de Putin, destacó que los que vayan a Rusia para asistir al Mundial 2018 "sabrán que es un país cálido y amistoso".

En su intervención, Infantino dio gracias en ruso a "Rusia, al presidente, el Gobierno, el comité organizador, a todos los voluntarios y a todo el pueblo ruso por organizar el torneo".

Para Rusia, el sorteo de hoy  marca el inicio oficial de la cuenta atrás de menos de 200 días para ultimar los preparativos de la competición, con retos importantes: organizar la logística en el país más extenso del mundo y garantizar la seguridad ante la amenaza de atentados por la intervención militar rusa en Siria.

Cuatro años después de haber organizado los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia en Sochi, el país ha realizado otro esfuerzo, con 11.500 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros) destinados a la construcción y renovación de estadios e infraestructuras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos