Nuevo caso de dopaje que involucra a atletas rusos

El COI le retiró las medallas a cinco deportistas que compitieron en Sochi 2014.

Por AFP
Nuevo caso de dopaje que involucra a atletas rusos

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este lunes a cinco deportistas rusos, entre ellos dos campeones olímpicos de bobsleigh en Sochi 2014, en base a las conclusiones de las audiciones de la comisión Oswald sobre los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado en el país.

Aleksei Negodailo y Dimitri Trunenkov fueron descalificados y sus resultados en los Juegos de 2014 anulados, como lo había sido ya su equipo de bobsleigh a 4 el viernes, del que formaba parte la estrella Aleksandr Zubkov.

El COI también sancionó a las biatletas Yana Romanova y Olga Vilukhina, que lograron la medalla plata, así como Sergei Chudino en la modalidad de skeleton.

Yana Romanova

Estas nuevas sanciones llegan a una semana de una reunión crucial de la comisión ejecutiva del COI que debe pronunciarse el martes próximo sobre la participación o no de Rusia en los próximos Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El COI sancionó la semana pasada al campeón olímpico de 50 km de esquí de fondo, Alexander Legkov, así como a otros deportistas que lograron medallas en skeleton.

Desde el comienzo de las sanciones del COI, Rusia ha perdido 11 medallas, entre ellas cuatro de oro, de los 13 títulos olímpicos que ganó sobre el terreno en febrero de 2014.

Dimitry Trunenkov

Rusia, que había terminado en Sochi 2014 al frente del medallero, ha sido superada por Noruega (11 títulos).

En total el COI ha sancionado a 19 deportistas rusos en el marco de las audiciones de la comisión Oswald, establecida por la instancia olímpica tras la revelación de un dopaje de Estado en el deporte ruso, según el informe McLaren, publicado en julio de 2016. En los próximos días podría haber nuevas sanciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo