Deportes

Técnico junto a sus asistentes renuncian después de recibir amenazas

Algunos aficionados intimidaron al estratega argentino.

El argentino Gerardo Ameli renunció a su cargo de DT en el Deportivo Municipal de la primera división del fUtbol peruano luego de denunciar que recibió amenazas de los hinchas del club, tras dos derrotas consecutivas.

En un pronunciamiento realizado por redes sociales, Ameli contó que fue víctima de "un hecho extradeportivo intimidatorio muy grave". Municipal perdió este domingo por 1-0 ante el puntero Alianza Lima y en la fecha anterior había caído 5-3 con Universitario.

Según el diario deportivo "Líbero", Ameli sufrió un "ajustón" (advertencia airada) por parte de algunos hinchas tras esos resultados adversos.

Recomendados

"Junto con mis compañeros del comando técnico consideramos que el último sábado 25 de noviembre ha ocurrido una situación límite y por eso, con mucho dolor, hemos tomado la decisión de no continuar en Deportivo Municipal", explicó el lunes el entrenador.

Municipal aceptó la renuncia y señaló que iniciará las indagaciones sobre los posibles hechos de violencia que habrían provocado que el estratega dé un paso al costado.

 

"El club Deportivo Municipal toma con sorpresa el pronunciamiento público hecho por Gerardo Ameli. Nuestra institución condena toda manifestación de violencia dentro y fuera de los campos de fútbol", indica un comunicado del Municipal.

Ameli, de 41 años, asumió en mayo las riendas de Municipal logrando que el equipo ascienda a los primeros lugares del campeonato del fútbol peruano.

Francisco Pizarro asumirá la dirección técnica del "Muni" de manera interina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos