Valencia y Barcelona dividieron puntos este domingo en Mestalla, en un partido marcado por un garrafal fallo arbitral que le quitó un gol legítimo a los dirigidos por Ernesto Valverde.
PUBLICIDAD
En un duelo de punteros, ches y culés se enfrentaban por el liderato provisional de LaLiga Santander. Ambos equipos ofrecieron a los aficionados un emocionante espectáculo, empañado solamente por la pifia del silbante Iglesias Villanueva, quien decidió no ver una anotación de Lionel Messi a los 30 minutos del primer tiempo.
El ariete argentino sacó un potente disparo que no pudo ser contenido por el guardameta Neto, a quien el balón se le escapó entre las piernas. La pelota cruzó claramente la línea de gol, pero el árbitro no convalidó la anotación.
En el segundo tiempo, el ariete español Rodrigo marcó el 1-0 para los locales tras una gran jugada desde la banda hilvanada por Gonçalo Guedes y José Luis Gayà (59').
Los valencianistas tuvieron para sentenciar el marcador, pero la falta de puntería de sus delanteros terminó por pasarles factura con el gol del empate anotado por Jordi Alba, a pase de Messi (82').
Con este resultado, el Barcelona (35) mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia (31), y de ocho sobre Real Madrid y Atlético de Madrid.
La próxima jornada enfrentará a los culés contra el Celta de Vigo, en el Camp Nou, mientras que el Valencia hará lo propio de visita ante el Getafe.