Primer día en blanco para el karate en los Juegos Bolivarianos

Uno de los deportes del que se esperaba mucho en estos XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia, no ha tenido su mejor presentación.

Por Publinews
Foto: Douglas Suruy
Primer día en blanco para el karate en los Juegos Bolivarianos

Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

El karate estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas en dichas justas, pero en su primer día de competencia no ha logrado avanzar a las finales.

El primero en saltar al tatami, fue Guido Abadalla quien en la modalidad de kata, perdió en sus dos presentaciones. Primero ante el venezolano Antonio Díaz 5-0 y luego contra el panameño Héctor Cención por el mismo marcador, quedando así sin posibilidad de optar por las medallas.

Lo mismo fue para Nathalie Barrera quien en la misma especialidad, perdió ante Denniss Orbe de Ecuador 2-3.

Cae en la primera 

Cheili González, la máxima exponente en esta disciplina, fue la primera por las mujeres en competir y lo hizo ante la chilena Gabriela Bruna. Aunque la guatemalteca hizo su mejor esfuerzo, terminó cayendo 3-0 en la primera ronda y quedando fuera de toda posibilidad de podio en la categoría kumite hasta 50 kg.

Cerca del bronce

Posteriormente fue el turno para Ilce Díaz, en la categoría hasta 55 kg, quien inició bien, derrotando a la salvadoreña Evelin Caballero 5-0, pero en la semifinal perdió ante la colombiana Stella Urango 5-0 y así la de casa avanzó a la final y la guatemalteca se quedó en la orilla ya que en la tercera pelea por la disputa del bronce, cayó ante la ecuatoriana 3-0. La última esperanza del día estaba puesta en Bárbara Morales en hasta 61 kg.

En su primer combate derrotó en un cerrado duelo a Yaremi Borzelli de Panamá 1-0. Pero las fuerzas no le dieron más en la semifinal y fue víctima del cansancio y terminó cayendo en las semifinales contra la chilena Carolina Videla 3-0. En la pelea por la disputa del bronce, la chapina cayó ante la colombiana Stefanny Medina 3-0.

Otra chance

Este miércoles será el turno para Grecia Arango, quien en la categoría hasta 68 kg, busque acceder a las llaves de cuartos de final, siempre y cuando derrota a la panameña Ninoska Carrasco.

Mientas que, Dayreen Huertas combata por el acceso a las semifinales contra Pamela Rodríguez de Panamá en hasta 68 kg abierta.

En la rama masculina, será turno de Luis Solares en hasta 67 kg, contra Alberto Gálvez de Panamá. Posteriormente en hasta 75kg, Allan Maldonado en la ronda de cuartos de final, se enfrentará al venezolano Alexander Nicastro.

Mientras que, Brandón Ramírez, lo hará hasta 84kg contra el ecuatoriano Li Díaz y cerrará en 84kg abierta, Alejandro Abdalla se enfrentará contra el chileno Rodrino Roian.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo