Deportes

Búsqueda de “el Sensei” Díaz termina en fatal desenlace

Era reconocido por ser experto en artes marciales y haber trabajado con el Ministerio de la Defensa.

Después de varios días de búsqueda, Rodolfo “el Sensei” Díaz, uno de los expertos en artes marciales que brindó sus servicios en Guatemala, fue encontrado, pero con un fatal desenlace.

“Fue un hombre de gran trascendencia a nivel nacional, experto y maestro en artes marciales”, así describe a Díaz un video que circula en redes sociales en el que se informa sobre su muerte, una semana más tarde de su desaparición, la búsqueda inició el 11 de noviembre.

Sin embargo, sus seres queridos lamentaron la forma en que fue encontrado, pues según información preliminar, murió por el intenso frío en un área montañosa de la Finca Sabanetas en Barberena, Santa Rosa, departamento en el que residía.

Recomendados

“Gracias amigos por su ayuda en la búsqueda de Rodolfo “El Sensei” Díaz, quien padecía de alzheimer. Lamentablemente falleció hoy (lunes) y mañana (martes) será velado en la 8ª. Avenida 34-93 Colonia Las Charcas zona 11”, informó Amílcar Montejo, intendente de la PMT, en su cuenta de Twitter.

Díaz trabajó en el Ministerio de la Defensa en los gobiernos de Álvaro Colom y Otto Pérez Molina, donde impartía clases de karate, de ahí su apodo. También colaboró para la Presidencia, en la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS).

De acuerdo con información proporcionada, “el Sensei” tenía 73 años y padecía de alzheimer, por lo que fue complicado dar con su paradero después de que desapareció en el citado municipio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos