Rodeados de espuma, cientos corrieron a beneficio de La Aurora

Los fondos recaudados en la carrera serán destinados a renovar el Área Americana del Zoológico La Aurora, donde residen especies como mapaches, pizotes y monos araña.

Por Edwin Bercián

En una verdadera fiesta de burbujas y sonrisas, miles de personas participaron este domingo de la décima carrera “Yo Corro por el Zoo”, a beneficio del Parque La Aurora.

Cerca de 3 mil corredores se unieron a las categorías de 3 y 10 kilómetros, y aunque en la edición de este año no se premiaron ganadores, los participantes disfrutaron del recorrido junto a sus familias y mascotas.

Este año cambió la logística, porque ya no es una carrera competitiva, sino recreativa (…) El objetivo era invitar a las familias; invitar a los perritos; invitar a los amigos a que vinieran a pasarla bien”, comentó Ana Lucía Vázquez, gerente de Mercadeo del Zoológico La Aurora.

La representante del parque explicó que, en lugar de premiar a los primeros lugares, se realizaron rifas entre los participantes.

Es una fiesta que todos estábamos esperando porque es conmemorativa con los diez años del zoológico”, agregó Vázquez, quien recordó que todos los fondos recaudados en la carrera serán destinados a la renovación de áreas específicas del parque.

Este año, esos fondos se utilizarán para la renovación del Área Americana, donde se encuentran mapaches, pizotes, monos araña (…) esas eran las únicas jaulas pequeñas que quedaban en el zoológico y ahora se busca recrear un área similar a su hábitat natural”.

Vázquez recordó que muchos de los animales que se encuentran en esa área del zoo son rescatados del Conap, específicamente de Petén.

Son especies que no pueden ser reinsertadas en su hábitat y por eso el zoológico les está dando una mejor calidad de vida”.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo