Deportes

Malacateco y Municipal dividen puntos en el estadio Santa Lucía

Descubre el resultado del partido entre Deportivo Malacateco y Municipal, por la jornada 21 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.

Malacateco y Municipal no pasaron del empate este domingo, en un partido por la jornada 21 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.

Bajo un ambiente caluroso en Malacatán, los toros recibían a un conjunto escarlata obligado a sacar un buen resultado para no desprenderse de los primeros puestos de la tabla. Con 31 puntos, los rojos eran quintos en la tabla general, a tres unidades de Xelajú MC y Comunicaciones y a seis del líder, Petapa.

En un duelo cerrado, que se decidió por jugadas puntuales, ninguna de las dos escuadras pareció arriesgar mucho, mermando el espectáculo para los aficionados reunidos en el estadio Santa Lucía.

Recomendados

Un golazo de John Méndez, de primera y desde fuera del área, abrió el marcador para Municipal (41'), que soñaba con lograr la clasificación en este partido. Pero un fantástico remate de cabeza de Andrés Lezcano significó la igualdad para los locales (51'), que ahora obligan a los rojos a conseguir una victoria ante Suchitepéquez la próxima semana.

Hamilton López, defensor escarlata, lamentó que su equipo no haya conseguido la clasificación este domingo pero recordó que Municipal depende de sí mismo para avanzar.

"Este era el partido de nosotros para poder clasificar; ya lo teníamos, pero no supimos mantener la ventaja. Tenemos que ganar, sí o sí, contra Suchitepéquez. Contra ellos ya no hay margen de error. Si dependemos de nosotros mismos, estamos bien, así que trabajaremos a lo largo de la semana para obtener los tres puntos".

Por su parte, Andrés Lezcano, anotador del gol para los toros, elogió al rival y se congratuló por el buen partido.

"Traté de dar lo mejor de mí, al igual que todos mis compañeros, contra un rival muy fuerte; es el campeón. Ellos hicieron un buen bloque, fueron inteligentes e hicieron un partido muy físico".

La jornada 22 del Torneo Apertura enfrentará a Municipal contra Suchitepéquez, en El Trébol, y a Malacateco contra Antigua GFC, en el estadio Pensativo. Ambos duelos se disputarán el 26 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos