Deportes

Giancarlo Chacón está cerca de sentenciar la temporada

Se acerca el final de la temporada de 2017 de aceleración.

El piloto Giancarlo Chacón está a solo dos fechas de alcanzar su principal objetivo, quedarse con el título de la división "D" Modificada en la temporada 2017 de aceleración y este domingo se enfrentará a su primera prueba de fuego.

Giancarlo marcha en el primer lugar de su categoría con 54 puntos, por lo que la fecha 11 del certamen nacional será su primera gran final. Sin embargo, la tarea no será fácil, pues Edgar Aguilar aún puede superarlo matemáticamente, pues suma 48 unidades, este piloto es el único con posibilidades de quitarle el cetro a Chacón. 

Esta carrera se desarrollará en el cuarto de milla ubicado en carretera a Puerto Quetzal, siendo esta instalación la pista favorita de Chacón.

Recomendados

“Me gusta porque ahí se puede desarrollar mejor el carro; además ahí viví una de las carreras más emocionantes que he tenido, fue contra Óscar Rauda del Salvador en la séptima fecha del actual campeonato”, comentó.

En octubre del año pasado Chacón adquirió el Honda Civic 1993 EG6 timón derecho el cual posee 181 caballos de fuerza. “El auto era de mi hermano Jorge, lo compré pensando en este campeonato, y la verdad me ha ido bien”, reconoció el corredor.

Los mejores tiempo de Giancarlo han sido 8.46 segundos en el octavo de milla y 13.51 en el octavo de milla, respectivamente.

Intensas divisiones modificadas

No cabe duda que las divisiones Modificadas están al rojo vivo. En la “A” Modificada la lucha es entre Eduardo Arriola y Julio Quevedo, ambos con posibilidades de obtener el título, al ostentar 61 y 58 puntos, respectivamente.

En “B” Modificada, el doctor Quevedo ya es campeón a falta de dos fechas para que finalice la competencia; mientras que en “C” Modificada Humberto Lira marcha en primer lugar de la general, seguido por Martín Rossi, con 46 y 39 unidades cada uno.

*Con información de César Pérez

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos