Deportes

Javier Zanetti: "Argentina siempre será candidata para ganar el Mundial"

En su visita a Guatemala, el exfutbolista argentino compartió qué selecciones son sus favoritas para quedarse con el título en Rusia 2018 y lo hecho por la albiceleste en las eliminatorias.

Casi sin cambios en su fisonomía y con el mismo carácter accesible que tuvo durante sus casi 24 años de carrera dentro de la cancha, Javier Zanetti lleva a cabo una visita a Guatemala en donde ha hablado sobre el cierre de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la forma en la que la selección de su país ha logrado uno de los 32 cupos.

El exjugador que participó en más de 600 partidos en la Serie A italiana y más de 800 en todas las competencias con el Inter de Milán, el club para el que jugó la mayor parte de su trayectoria, Zanetti ha sido parte de la presentación de una campaña publicitaria que le permitirá a aficionados guatemaltecos asistir a encuentros de la fase final de la Liga de Campeones de Europa, certamen que ganó con los "Neroazzurri" en la campaña 2009-2010.

El "Pupi", quien se mantiene cerca del futbol como vicepresidente y embajador del Inter, también lleva a cabo una importante labor social por medio de su fundación que tiene su base de operaciones en Argentina.

Recomendados

En este espacio, Zanetti conversó con Publinews sobre la próxima Copa del Mundo para la que considera fuertes candidatas a Alemania, España y Francia, y de la Champions que está en desarrollo actualmente.

En tu primera visita a Guatemala, ¿qué es lo más importante que un seguidor del futbol en nuestro país debe saber sobre experimentar un partido en la Liga de Campeones de Europa?
Estoy feliz por estar aquí y compartirles a los hinchas parte de todo esto. Tuve el privilegio de jugar una final en la Champions y para mí es inolvidable por ser un torneo en el que se vive y respira esa pasión que pueden ser muy importante para ellos.

En esa final de la temporada 2009-2010 el Inter para el que jugaste marcó un parteaguas al haber eliminado a un Barcelona que en ese momento era considerado como invencible.
Sí, ese fue un año muy importante en el que ganamos cinco títulos. En la Champions eliminamos al Barça, que sinceramente era entonces el mejor equipo y que fue parte de una temporada que quedará por siempre en la memoria de los seguidores del Inter y para la historia de esta gran institución.

Ya conocemos a tus tres favoritas para el Mundial de Rusia 2018, pero ¿a quiénes ves con fuerza para llegar a la final de la actual Liga de Campeones?
El Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich y el Barcelona.

Apenas hace unas horas el cupo de los 32 que jugarán en Rusia se completó con Perú, ¿qué importancia tiene que cinco selecciones de Conmebol estarán en el Mundial?
Estoy contento, primero por la clasificación de Argentina y luego por la de Perú porque hizo grandes méritos para lograr este objetivo, me alegra y felicito al “Tigre” (Ricardo) Gareca por el gran trabajo que ha hecho con su equipo.

¿Fue extraño ver a una Argentina con tantos altibajos y que espero hasta la última fecha para conseguir su boleto?
Fue difícil… complicado. A mitad de camino cambiamos al entrenador (Jorge Sampaoli por Edgardo Bauza), pero todo lleva su tiempo y lo importante fue que se logró el objetivo, ahora esperemos a que sea protagonista en el Mundial.

¿Ves a este grupo con la capacidad para ser un verdadero contendiente al título en Rusia?
Creo que sí, en el grupo se tomó conciencia de lo que costó clasificar… Argentina va a ser siempre candidata por historia y por la calidad.

Individualmente Argentina tiene a varios de los mejores del planeta, ¿pero le alcanzará el tiempo para funcionar como un verdadero equipo?
Creo que tendrán suficiente tiempo para trabajar, para que Sampaoli plasme sus ideas y que los jugadores las asimilen para corregir.

¿Será finalmente la de Rusia la Copa del Mundo para Lionel Messi?
Ojalá que a Messi le vaya bárbaro porque eso significaría que Argentina estará en la final para ganarla.

¿Y para otros como Portugal con Cristiano y Brasil con Neymar?
Los dos serán muy fuertes, a Portugal la vi muy bien durante las eliminatorias y merecidamente se ganó su lugar y a Brasil su nuevo técnico (Tite) le dio una gran identidad que se ha reflejado en su rendimiento.

¿Qué representará para el Mundial que Italia sea una de las grandes ausentes?
Es algo que me duele muchísimo, estuve en la cancha de Milán junto con mis hijos que son italianos con la esperanza de que remontaran y fueran al Mundial pero no finalmente no fue… al final esto es futbol y hay que aceptarlo como una forma de que el futbol italiano empiece de nuevo. Aún así, será un Mundial muy interesante.

En la ruta

Durante su presentación, Zanetti estuvo acompañado por representantes del Banco Industrial, que junto con Mastercard sortearán seis paquetes dobles, con todos los gastos pagados: dos para los octavos de final (7 de febrero), dos para los cuartos (8 de febrero), uno para las semifinales (3 de abril) y otro para la final de la Liga de Campeones de Europa (26 de abril), por medio de los consumos que se lleven a cabo por medio de sus tarjetas de crédito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos