Deportes

Jorge Vega y Ana Irene volverán a Guatemala tras su brillante actuación en Colombia

Jorge Vega y Ana Irene Palacios sobresalen en los Juegos Bolivarianos 2017.

Con información de Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

La inconformidad de no haber podido consagrarse el lunes pasado en la prueba de piso, y que hizo que se conformara con una plata, le tocó el orgullo a Jorge Vega y lo hizo tomar más coraje y fuerza por buscar su objetivo de ganar una medalla de oro.

Este martes, se levantó motivado y con la visión puesta de alcanzar la meta por la que había llegado de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. Era su última oportunidad, el salto al potro tenía que ser donde el de Sacatepéquez se llenara de gloria y así lo hizo.

Recomendados


Superó con una puntuación de 14.34 a grandes atletas de la talla de Daniel Agüero de Perú (14.117) y Barret Weis de Bolivia (13.117).

Con esto, Vega arribará este miércoles a las 18:30 horas con dos preseas conquistadas en tierras colombianas.

“Fue una revancha para mí, después de no poder conseguir el oro en la especialidad de suelo, me levanté con muchas ganas de triunfar por mi bandera y darles esta alegría. Me hubiera gustado regresar con dos oros pero no se pudo, pero vamos con la satisfacción de haber representado de la mejor manera a Guatemala”, dijo Vega.

IRENE DEJA HUELLA

Quien también regresa llena de gloria es Ana Irene Palacios. Con tan solo 16 años y con su primera participación en los Juegos Bolivarianos, la atleta dejó bien representada a la gimnasia femenina, ya que este martes logró quedarse con la medalla de plata en la modalidad de suelo. Presea que tuvo que compartir con la dominicana Yamilet Peña con quien igualaron en la puntuación 12.125 y el oro terminó en manos de la venezolana Pamela Tavares (12.225).

Esto marcó el inicio del ciclo olímpico para Palacios, quien se encamina a ser la nueva referente de la gimnasia.

“Me siento muy contenta por lo hecho en estos juegos, es un orgullo poder representar de esta manera a mi país. Voy muy emocionada por las dos medallas que logré y esto se lo dedico a Dios, a mi familia, a mis entrenadores que siempre me han apoyado y a toda Guatemala”, resaltó Palacios.

SIGUEN EN PLENA COSECHA

Otra delegación que ha estado dando buenos resultados, es la de tiro con arco. El equipo integrado por Kevin López, Thomas Flassbach y Diego Castro, ganaron la medalla de bronce por equipos en recurvo, al derrotar a El Salvador.

El equipo femenino por Sofía Leal, Sofía Paíz y María José Zebadúa, se impusieron sin problemas al equipo de República Dominicana para quedarse con el bronce. Mientras que en la rama varonil, Rodrigo Del Cid, Marcelo Del Cid, Pedro Salazar, se tuvieron que conformar con la plata, tras caer en la final contra Colombia.

SE QUEDAN CON LA PLATA

En la final de Squash en dobles mixtos, la pareja de Winifer Bonilla y Mauricio Sedano, cayeron 11-7 y 11-5 contra los colombianos Ángela Peláez y Miguel Ángel Rodríguez, teniéndose que conformar con la presea plateada, tras hacer un buen juego, pero pesó la experiencia de los colombianos quienes se quedaron con el metal dorado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos