Australia gana el repechaje y se queda con una plaza en Rusia 2018

En la definición de la serie contra Honduras en Sídney, Australia gana el repechaje y se convierte en la selección número 31 que se asegura un espacio en la cita mundialista.

Por Fernando Ruiz
Foto: AFP
Australia gana el repechaje y se queda con una plaza en Rusia 2018

La disputa del repechaje entre Australia y Honduras se definió este miércoles por la madrugada en Sídney y dejó a una selección más con el boleto para la Copa del Mundo de la FIFA que se jugará el próximo año.

Fueron tres jugadas a balón detenido las que sentenciaron el partido 3-1 en favor de los "Socceroos" que en la ida alcanzaron un empate sin goles contra la selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto y que avanzó a esta llave como el cuarto lugar en la hexagonal de la Concacaf.

Mile Jedinak fue la gran figura para los de casa al haber marcado los tres tantos que le dieron forma al triunfo contra la "H".

Primero fue al minuto 54 en el cobro de un tiro libre que fue desviado por un defensa y que descolocó al portero Denis Escobar.

Al 72, el delantero que juega para el Aston Villa de la Liga Premier de Inglaterra aumentó la diferencia  al convertir con éxito un tiro a doce pasos y, al 84, completó su "Hatrick" para cerrar la historia.

En el tiempo de reposición , Maynor Figueroa convirtió el tanto del honor para los hondureños, cuya eliminación dejó a las selecciones de Costa Rica y de Panamá como las únicas representantes de Centroamérica en el torneo que se jugará entre junio y julio del próximo año en Rusia.

Para los australianos esta será su quinta participación en la fase final del torneo de la FIFA en la que registró su mejor actuación en Alemania 2006 cuando se clasificó a los octavos de final.

La última plaza que queda por decidirse en el camino a Rusia 2018 será la de la otra serie de repechaje intercontinental que disputan Perú y Nueva Zelanda, cuyo partido de vuelta se disputará este miércoles a las 20:15 horas. El marcador global está 0-0 después de la ida que se jugó la semana anterior en Wellington.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo