Deportes

Mundial Juvenil de Tenis se celebrará en Guatemala

El torneo se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre.

Este fin de semana se iniciará en Guatemala uno de los eventos más importantes para el tenis juvenil, el Mundial Juvenil de Tenis, Copa BAM, que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre.

El evento que es organizado por Rackets & Golf y BAM reunirá a más de 160 jóvenes de 19 países, que competirán por puntos ITF con el objetivo de mejorar su ranquin en el circuito mundial.

La competencia, calificada como un evento “Grado 5”, se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis, en la zona 15 capitalina. El primer lugar sumará 30 puntos, 20 los finalistas, 15 se dará a los semifinalistas, 10 serán otorgados a los cuartos de final y 5 a los que ganen en primera ronda.

Recomendados

Gabriela Rivera, número 155 del ranquin ITF Junior y José Daniel Domínguez, número 672, son dos de las grandes apuestas por Guatemala.

Los equipos nacionales

El cuadro principal masculino está integrado por José Daniel Domínguez, Sebastián Domínguez, Andrew Mueller, Andrés Leal, Ignacio Cobos e Ian Freire. Mientras que en la rama femenina competirán: Gabriela Rivera, Daniela Gálvez, María José Hernández, Nathaly Hernández, Marcela Torres, María Emilia Ríos, Inés Montano y Sara Gonzáles.

“Tendremos jugadores de Canadá, México y Centroamérica. De Sudamérica contaremos con tenistas de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela. Además participará una jugadora de Rusia y uno de la India”, expresó Jorge Tejada, de Rackets & Golf.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos