Deportes

Jean Pierre Brol cumple con el favoritismo y gana el oro en los Bolivarianos

El tercer oro del lunes para Guatemala en los Juegos de Santa Marta 2017 llegó con Jean Pierre Brol en la disputa del foso olímpico.

Douglas Suruy – ACD
Diarios Publinews y El Popular

PUBLICIDAD

Cali. Después de haber entrado en el tercer lugar a la disputa de las medallas, el guatemalteco Jean Pierre Brol sacó la precisión en sus disparos y acabó por quedarse con la medalla de oro para Guatemala en la competencia de foso olímpico correspondiente a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En el Polígono de la Liga Vallecaucana de Tiro, en Cali, Brol rompió durante la clasificación 119 platos, uno menos que el colombiano Danilo Caro, uno de sus rivales más fuertes y contra el que volvió a verse las caras, y dos menos que el peruano Alessandro De Souza.

Recomendados

La historia fue diferente en la final en la que Brol rompió 43 platos más contra los 33 de Caro y los 29 del panameño Eduardo Taylor, lo cual definió la disputa y la presea dorada en su favor.

Por equipos, Jean Pierre junto con su primo Dany y Carlos Hernández se hicieron con la presea de bronce.

El oro de Pierre se unió a los dos que en el polígo "Bernardo Tobar" ganaron en rifle con blancos a 50 metros Jazmine Matta, en forma individual, y por equipos al lado de Tatiana Linares y de Polymaría Velásquez, y al que consiguieron por equipos en pistola de aire con blancos a 50 metros Albino Jiménez, Wilmar Madrid y José Castillo.

Guatemala suma en las justas, por ahora, 14 medallas: seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Tags


Lo Último