La novena medalla en los Bolivarianos llega para Guatemala en manos de Albino Jiménez

El tirador Albino Jiménez estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de oro en las competencias de los Juegos que se celebran en Colombia.

Por Fernando Ruiz
Foto: COG
La novena medalla en los Bolivarianos llega para Guatemala en manos de Albino Jiménez

Douglas Suruy – ACD
Diarios Publinews y El Popular

Cali. El segundo día de competencias en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 comenzó con buenos réditos para la delegación de atletas guatemaltecos luego de que el tirador Albino Jiménez consiguió la novena presea para aumentar la cosecha.

En el polígono "Bernardo Tobar" en Cali, Jiménez se colgó la presea de plata en la especialidad de pistola de aire con blancos a 50 metros luego un final muy cerrado en la lucha contra el peruano Marko Carrillo.

En el cierre de la competencia, el guatemalteco promedió 220.8 unidades contra las de 220.9 de Carrillo quien finalmente se hizo con el primer lugar y el oro. El tercer puesto y la presea de bronce quedó en poder del ecuatoriano Yautung Cueva, con 201.6.

La medalla de Jiménez se unió a las de plata que un día antes ganaron en la misma instalación en forma individual José Valiente (rifle de aire con blancos a 10 metros) y Kimberly Linares (pistola de aire con blancos a 50 metros), además del oro que Linares, Delmi Cruz y Lucía Menéndez obtuvieron por equipos y del bronce que obtuvieron Valiente, Octavio Sandoval y Kenny Matta.

Por ahora, la delegación guatemalteca suma en los Bolivarianos nueve medallas: dos oros, cinco platas y dos bronces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo